Entretenimiento de a 15 minutos

28 obras que abarcan drama, comedia, ficción y realidad se presentan en los espacios Urban Couplé desde el 5 de enero hasta el 12 de febrero para amenizar las noches caraqueñas

Ana Galassi

Al subir las escaleras del Urban Couplé se escucha la música y las conversaciones que se desarrollan en sus espacios, donde decenas de personas hacen largas colas para adquirir sus tickets del Teatro de 1/4.

El reloj marca las 7:10pm y las personas en la fila están impacientes porque la primera función es en 15 minutos y no han podido retirar sus entradas. Las cuales son “accesible a todos” según el Últimas Noticias por sus costos y promoción 2×1.

Entre la multitud destacan los individuos disfrazados invitando a los presentes a asistir a sus espectáculos. En una tarima una joven de traje colorido interrumpe el merengue de Chino y Nacho para anunciar que las obras serán retrasadas 15 minutos. “Les falta organización” expresa Arleth López, mientras espera que pasen las 15 personas que faltan para llegar a la taquilla.

A las 7:30 pm comienzan a representarse 28 historias diferentes durante 15 minutos a los ojos de los espectadores, tiempo característico de duración de las obras en este formato, como explica Álvaro Acuña en su escrito Microteatro: un nuevo concepto de entender la creación teatral. “La fiesta continuará su dinámica de seis funciones diarias” reseña El Nacional, las cuales se extienden hasta las 10:00 pm.

Entre las primeras funciones en agotarse resalta Devuélveme mi Cargador, “un obra juvenil con un tema actual” según José Yanez, quien asiste por segundo día consecutivo.

La actriz de la obra Dos Palabras Patricia Ramírez, disfrazada de policía, afirma que uno de los principales retos de este formato teatral es la proximidad con el público. Una intimidad característica del mismo, como explica Kare Guambo en su Estudio de consumos culturales del público asistente al Microteatro. Amílcar García, productor de la obra Pornosapiens, señala que el punto más importante de la experiencia es dejar al espectador con ganas de ver más en tan corto tiempo.

Entre presentaciones cada 30 minutos transcurren las 6 funciones de la noche y a las 10:00 pm los espacios abiertos del Urban Couplé vuelven a llenarse. Personas emocionadas comentan entre risas su parte favorita de la noche mientras se dirigen nuevamente a las escaleras, para de esta forma finalizar una noche de dramaturgia y sorpresas.

 

Referencias:

Últimas Noticias: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/entretenimiento/2017-microteatro-se-ajusta-al-presupuesto-colectivo-2×1/

El Nacional: http://www.el-nacional.com/noticias/teatro/2017-arranca-con-microteatro-venezuela_73906

Estudio de consumos culturales del público asistente al Microteatro

Microteatro: un nuevo concepto de entender la creación teatral

Video de entrevistas: https://youtu.be/J-0FlfGRsJE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s